Actualizado 23/06/2010 16:00

El nuevo programa de control a la importación de madera y muebles entra en funcionamiento el domingo, según Confemadera

La vicepresidenta dl Gobierno se reúne con Confemadera
CONFEMADERA


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo programa de control a las importaciones de madera y muebles de terceros países, que impedirá la competencia de productos de calidades inferiores y a precios más bajos, entrará en funcionamiento este domingo, según ha anunciado la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera).

Así, señala que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el marco del Plan de Apoyo para el sector de la Madera y el Mueble, ha promovido la inclusión de los productos del sector en el ámbito de aplicación del Real Decreto 330/2008, por el que se adoptan medidas de control a la importación de determinados productos respecto a las normas aplicables en materia de seguridad.

Para Confemadera, el sector de madera y muebles constituye es "particularmente sensible" debido a la "competencia desleal" de terceros países con productos fabricados conforme a especificaciones técnicas y de seguridad menos exigentes que las que deben cumplir legalmente los productos comunitarios. Por ello, con este control pretenden proteger la seguridad de los consumidores.

Este nuevo proyecto ha sido uno de los temas que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha tratado esta semana en una reunión celebrada con Confemadera en el complejo de la Moncloa y que tiene como objetivo avanzar con el sector en la adopción de medidas de apoyo a la madera y al mueble que permitan garantizar la competitividad de sus empresas.

Confemadera es una organización sin ánimo de lucro y se encarga de la representación, promoción y defensa de los intereses profesionales de las asociaciones y federaciones que la integran y del conjunto de empresarios del sector de la madera.