Publicado 23/06/2015 16:36

El nuevo 'spot' de San Miguel, rodado por Bayona, recorre la historia de la marca

J.A. Bayona, spot Mahou San Miguel
EUROPA PRESS


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo 'spot' de San Miguel, rodado por Juan Antonio Bayona y que lleva por lema 'Lo mejor está por llegar', recorre la historia de los casi 125 años de la marca, a lo largo de un viaje ambientado en España y Tailandia, con el que el cineasta tuvo la oportunidad de volver a rodar con el equipo de producción tailandés de 'Lo Imposible'.

Para Bayona, este rodaje ha supuesto "un reto" y "una complicación" ya que, como ha detallado a Europa Press, "supone contar una gran historia en pocas segundos", lo que implica ser "muy conciso", pues narra los inicios de San Miguel y cómo unos emprendedores españoles quisieron crear la primera cerveza del sudeste asiático.

El anuncio se rodó en seis días, entre los meses de abril y mayo de 2015, en tres días en España y otros tres en Tailandia, y está ambientado en las calles de Bangkok, un puerto internacional, un mercado de fruta y verdura por el que cruza un tren o un jazz-bar de Barcelona, entre las más de 17 localizaciones naturales empleadas.

Un total de 53 actores han participado en el rodaje, junto con 254 extra y más de 40 personas de equipo técnico. El cineasta ha añadido que, gracias a esta experiencia, "ha sido bonito" volver a trabajar con el equipo de 'Lo imposible' y, en la presentación ante los medios, ha revelado que, con motivo del estreno de esta película, el hotel cerró sus puertas para que los empleados pudieran ir a verla.

"La gente está muy orgullosa de esta película", ha afirmado el cineasta, para quien este rodaje ha supuesto "un flash". "He tenido muy buena colaboración con todo el equipo, ha sido un proyecto muy bonito y ambicioso", ha detallado Bayona, que ha reconocido que le gusta meterse en estos líos "entre rodaje y rodaje".

Esta nueva campaña se ha estrenado este lunes en prime time en formato 'teaser' y se podrá ver en versión completa este jueves, 25 de junio. En este sentido, el director de Marketing de la marca, César Hernández, ha afirmado ante los medios que el objetivo del nuevo 'spot' es conectar emocionalmente con el consumidor con el fin de que conozcan su pasado y presente.

Por este motivo, se han rodado dos piezas de 10 segundos, una de 30 segundos, una de 60 segundos y otra de 80 segundos.

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