Publicado 08/05/2015 17:02

Obra Social La Caixa impulsa programa para mejorar educación en China rural

I.Fainé, Guan Jian Hua y David K.P.Li
OBRA SOCIAL LA CAIXA

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa colaborará en el desarrollo del proyecto Firefly en China que tiene como objetivo ofrecer más oportunidades educativas a escolares de las zonas rurales del país, facilitándoles el acceso a material formativo con el que ya cuentan la mayoría de alumnos de las regiones más desarrolladas.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, el presidente de Bank of East Asia, David K.P.Li, y la secretaria general adjunta de la Fundación Shanghai Soong Ching Ling, Guan Jian Huan, han presentado este viernes en Hong Kong la colaboración de la Obra Social con el proyecto Firefly, impulsado por la Fundación Shanghai Soong Ching Ling.

La Obra Social La Caixa impulsará la creación de 18 centros Firefly, dotándolos de mobiliario, ordenadores, conexión a Internet u libros, entre otras herramientas de aprendizaje, y también facilitará material escolar a los alumnos; los primeros seis centros se ubicarán en las provincias de Hubei, Heilongjiang, Anhui, Guangxi Zhuang y Tianjin.

Fainé ha destacado que el apoyo a esta iniciativa pone de manifiesto "el último de la entidad financiera, el compromiso con el bienestar de las personas y la igualdad de oportunidades", y ha recordado qeu la atención a la infancia con menos oportunidades es una de sus prioridades y quiere hacerla extensiva a otros territorios.

El impulso del proyecto Firefly responde a la voluntad de hacer extensiva su acción social, y es fruto de la participación accionarial de CaixaBank en el Bank of East Asia, el mayor banco local independiente de Hong Kong.

Leer más acerca de: