Actualizado 12/08/2010 16:56

Obra Social la Caixa permite la vacunación de más de 800.000 niños en países de baja renta de África


MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Obra Social la Caixa ha aportado entre 2008 y 2009 un total de ocho millones de euros destinados a la vacunación de más de 800.000 niños en Camerún, Etiopía, Mauritania, República Centroafricana y Sudán Norte (Darfur) --países africanos de baja renta--.

Esta ayuda ha permitido proteger a los menores de estos países con una vacuna pentavalente de enfermedades como la difteria, el tétanos, la tosferina, la neumonía-meningitis y la hepatitis B.

La mayoría de muertes infantiles en esos países son resultado de una enfermedad o de una combinación de afecciones que se podrían prevenir mediante tratamientos no muy costosos y eficaces como estas inyecciones, según indica la Caixa.

Esta aportación se enmarca en la colaboración de la compañía con la institución para facilitar el acceso a vacunas por parte de países de baja renta GAVI Allianze. La cooperación comenzó en el año 2005 y se reforzó en 2008 cuando se creó una Alianza Empresarial en España para la vacunación infantil.

GAVI ha conseguido que más de 257 millones de niños hayan recibido la vacunación en 72 países, evitando así 5,4 millones de muertes, según indica la Caixa tomando datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por su parte, la Caixa, a través de su programa de cooperación internacional, ha colaborado ya con 430 proyectos en 61 países.