Actualizado 27/09/2010 12:58

OKI Data Corporation anuncia que ha reducido sus emisiones de CO2 en un 17 por ciento en su fábrica europea


MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de impresión OKI Data Corporation ha anunciado la reducción de sus emisiones de CO2 en un 17 por ciento en su fábrica de manufacturación europea con respecto a 2007, lo que supone un ahorro energético equivalente a la emisión de 315 toneladas de CO2 y un descenso de 600.000 kilowatios hora (kWh) en su consumo de electricidad.

El dato se debe, en su opinión, "a la optimización en el uso de la iluminación, del aire acondicionado y de la integración de servidores". Así, el presidente de la empresa, Harusighe Sugimoto, ha indicado que en 2008 se implantó una estrategia medioambiental que pretendía "reducir las emisiones generadas por todas las actividades de OKI Data en un 6 por ciento para el año 2012".

Según ha explicado la compañía, entre las medidas implantadas para lograr el descenso en el consumo se encuentran la instalación de interruptores generales que permitan apagar las luces y el aire acondicionado de forma simultánea; de dispositivos de refrigeración que controlan la temperatura basándose en la de los alimentos y no en la del aire; y la integración de las funciones del servidor;

Sugimoto ha declarado que han aprovechado esta oportunidad para transformar la conducta medioambiental de las instalaciones. "El punto clave para reducir el impacto era la electricidad: la nueva fábrica utiliza 2,8 millones de kWh al año menos que la instalación anterior", ha precisado.

Asimismo, ha indicado que está satisfecho con los resultados obtenidos y que siguen trabajando "para lograr nuevas reducciones en el uso de la electricidad de varias maneras: recortando las horas de operatividad, aumentando la eficiencia y optimizando la iluminación y el aire acondicionado".

Leer más acerca de: