Actualizado 30/11/2010 15:22

El Opel Ampera recibe el premio Auto Trophy 2010 como mejor coche eléctrico

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El modelo eléctrico de autonomía extendida Ampera de Opel/Vauxhall ha sido galardonado con el premio Auto Trophy 2010 que eligen los lectores de la revista alemana 'Auto Zeitung', informó la compañía, que indicó que este automóvil fue el ganador en la categoría de mejor coche eléctrico.

El vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Opel/Vauxhall, Alain Visser, explicó que el Ampera subraya el poder de innovación de la compañía automovilística y su capacidad para encontrar respuestas adecuadas a la movilidad del futuro.

"El motor eléctrico con extendedor de autonomía ofrece la única posibilidad de minimizar las emisiones de dióxido de carbono y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, sin necesidad de aceptar ninguna restricción en la utilización diaria del vehículo", añadió.

Opel/Vauxhall explicó que este automóvil se lanzará comercialmente en el último trimestre del próximo ejercicio y tendrá un precio de venta de 42.900 euros, sin incluir las ayudas públicas.

La firma indicó que este coche puede recorrer hasta 80 kilómetros impulsado con una batería de ión de litio (sin emitir CO2) y cuando el nivel de carga alcanza un nivel determinado, un motor-generador impulsado por gasolina se pone en marcha para generar electricidad para el motor eléctrico, lo que aumenta la autonomía hasta 500 kilómetros.