Actualizado 05/06/2013 17:49

Orange España vende más de 10.000 móviles de segunda mano en 2012 con su programa 'Puesto a Nuevo'

Teléfonos móviles
Miguel Martorell


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Orange España ha vendido más de 10.000 terminales como móviles de segunda mano con su programa 'Puesto a Nuevo', que permite a sus clientes hacerse con un dispositivo a bajo coste, garantía de seis meses y descuentos de hasta el 50% sobre su precio original, evitando así emitir a la atmósfera 945 toneladas de CO2, según ha informado este miércoles la compañía.

Con esta iniciativa, que se enmarca en el plan de acciones de RSC de Orange dentro de su línea de ahorro y eco-responsabilidad, la operadora recoge los terminales a partir de devoluciones de clientes.

La firma ha destacado que los terminales del programa "Puesto a nuevo" provienen exclusivamente de devoluciones que los clientes hacen dentro del periodo legal que se establece en el marco de la venta a distancia, por lo que siempre tienen menos de siete días de uso, es decir, son "prácticamente" nuevos.

Antes de ponerlos en venta, la empresa se encarga de revisar el óptimo funcionamiento del dispositivo y todos sus componentes, actualizar el software en caso necesario y resetear el contenido para asegurar así la privacidad de su anterior propietario.

Asimismo, se reparan y sustituyen los componentes no aptos y se cambian los elementos estéticos dañados o desgastados y, además, se incluyen las pegatinas con la información del modelo y se embala para que pueda ser aprovechado de nuevo.

Por su parte, el cliente que quiere deshacerse de un terminal usado tiene que acudir a cualquiera de las tiendas Orange, donde encontrará depósitos adecuados para la recogida de estos equipos.

Orange ha indicado que en el mundo hay 3.000 millones de móviles que no se usan y que podrían ser recuperados para su reutilización o aprovechamiento de sus componentes, contribuyendo así al ahorro de recursos en el planeta y el cuidado del entorno.