Actualizado 11/06/2010 14:24

Pablo Blázquez, director de la revista 'Ser Responsable', ganador del 'Premio Diageo Joven y Brillante' 2010 de RSE

Pablo Blázquez, director de Ser Responsable, premio Diageo 2010 RSE
PABLO BLÁZQUEZ, DIRECTOR DE SER RESPONSABLE


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de la revista 'Ser Responsable', Pablo Blázquez, ha logrado el Accésit al mejor trabajo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) concedido por el 'Premio Diageo Joven y Brillante', en su edición de 2010.

Blázquez fue galardonado por una serie de artículos y reportajes en los que analizaba cuestiones como el impacto de la crisis en el gobierno corporativo, el papel del sector privado en la lucha contra el cambio climático o los obstáculos en la integración sociolaboral de las personas discapacitadas.

"Creo el jurado ha premiado la independencia y el rigor de los trabajos en un momento delicado, en el que todos hemos visto que la irresponsabilidad social tiene un precio muy alto. Ahora, más que nunca, es necesario hacer pedagogía sobre la cultura de la sostenibilidad y la Responsabilidad Social", ha afirmado Blázquez al recibir el premio de manos de la directora de Asuntos Corporativos Europa y África, Kathryn Partridge.

Por su parte, la manager de RSC de Diageo España, Pilar Larrea, ha destacado "la alta calidad de los trabajos presentados por todos los finalistas" y ha insistado en la importancia de la información especializada en Responsabilidad Social a la hora de concienciar y sensibilizar a la opinión pública.

"Diageo está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad", añade.

En esta edición, también resultaron finalistas en la categoría de RSE Laura Sánchez Ruiz, de Expansión, e Iván Sánchez Raya, de MediaResponsable. Los Premios Diageo sobre Periodismo Económico --que acaban de cumplir 18 años-- crearon el Accésit sobre RSE en 2009. El ganador del Premio Diageo Joven y Brillante 2010 de Periodismo Económico fue Juan Emilio Maíllo, de El Mundo.

Leer más acerca de: