Actualizado 07/08/2013 19:22

Palladium Hotel Group y Unicef firman un acuerdo de colaboración por los derechos de la infancia


IBIZA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial Palladium Hotel Group ha firmado un convenio de colaboración con Unicef de Baleares mediante el cual se llevarán a cabo acciones de sensibilización y captación de fondos en los hoteles de las islas y de Canarias. En total, participarán en esta acción 19 hoteles: 14 en Ibiza, tres en Mallorca, uno en Menorca y uno en Tenerife.

Según han informado desde Palladium Hotel Group, los clientes de los hoteles podrán colaborar de manera voluntaria añadiendo un euro a su factura. Esta donación se destinará íntegramente a programas de Unicef para la protección de los niños y adolescentes y para combatir la explotación sexual comercial infantil.

Así, los hoteles se convertirán en plataformas de comunicación y movilización de clientes para fomentar el respeto y la promoción de los derechos de la infancia sobre todo en la industria del turismo y los viajes.

Desde Unicef han asegurado que "estimamos que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual".

Asimismo, han explicado que Unicef trabaja en colaboración con las empresas del sector turístico ya que considera que su acción en la protección de la infancia en el turismo puede tener un impacto directo y positivo en los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.

También han señalado que la relación entre Palladium Hotel Group y Unicef nace en el año 2009 con la firma del Código de Conducta 'Ecpat' contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes, en concreto para sus hoteles de México y República Dominicana.

En 2013 se terminará de implantar el código en Jamaica y Brasil, de manera que todos los hoteles en América tendrán implantado el sistema 'Ecpat' a finales de este año.

En cumplimiento de este Código la entidad está poniendo en marcha acciones de formación para los empleados en todos los hoteles en México y República Dominicana, así como diferentes acciones de comunicación y sensibilización dirigidas a todos sus clientes.