Actualizado 04/03/2010 16:40

Paradores es la cadena hotelera más reputada en España, según un estudio


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo es la empresa del sector hotelero con más reputación (favorabilidad), más concienciada con su responsabilidad social corporativa y con las mejores relaciones con los medios, según la segunda oleada del estudio KAR 2009, elaborado por Ipsos y difundido hoy.

Dicho estudio, que busca conocer la opinión de los periodistas sobre diversas empresas españolas, asigna a Paradores una favorabilidad del 81%, en un ránking que completan las compañías AC Hoteles, NH Hoteles, The Ritz-Carlton y Sol Meliá.

Además, la cadena pública hotelera es reconocida por un 14% de los encuestados como la empresa con una mayor responsabilidad social corporativa, seguida de nuevo por AC Hoteles y NH Hoteles --ambas con un 6%-- y Sol Meliá en cuarto lugar, con un 4% de los votos.

Paradores ocupa también el primer puesto en la lista de cadenas hoteleras con mejores relaciones con los medios, seguida de NH Hoteles --que pierde así el primer puesto de la anterior oleada-- y AC Hoteles.

El director corporativo de Ipsos Public Affairs, Jorge Díaz-Cardiel, señaló que de este análisis "se desprende que, en líneas generales, las compañías turísticas cuentan con una buena reputación corporativa, una base imprescindible para que la confianza en el futuro del sector se reconstruya".