22 de diciembre de 2015

PepsiCo dona 63.000 euros a entidades sociales coincidiendo con su 50º Aniversario

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

PepsiCo ha donado más de 60.000 euros en beneficio a entidades sociales en España, en el marco de la celebración de su 50º Aniversario. En concreto, se han destinado 25.850 euros al Hospital San Juan de Dios y más de 37.000 euros al proyecto Educo Becas Comedor, lo que supone más de 15.000 comidas para los niños y niñas más desfavorecidos, según informa la compañía.

La colecta ha sido posible gracias a la colaboración de sus empleados, que han participado en las diferentes campañas solidarias organizadas por la compañía. Así, '50 for 50 Community Give Back' es una de las iniciativas que PepsiCo Foundation puso en marcha y con la que el centro hospitalario recibirá la cantidad para impulsar la investigación del síndrome de Rett, un trastorno relacionado con el cromosoma X que está considerado como enfermedad rara.

El síndrome de Rett afecta a 1 de cada 10.000 niñas; en España hay más de 3.000 personas afectadas y cerca de 300.000 en todo el mundo. En el marco de esta iniciativa global, PepsiCo Foundation ha donado un total de 5 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro en más de 46 países diferentes.

Por otro lado, PepsiCo en España ha llevado a cabo dos iniciativas entre sus empleados a favor del programa Becas Comedor de Educo: una acción de 'selfies' solidarios y una campaña de Navidad. En total, se ha conseguido recaudar más de 36.800 euros. Por cada cinco 'selfies' subidos se donaban 50 comidas, consiguiendo así un total de 8.300 comidas (20.250 euros), el equivalente a 50 Becas Comedor. Además, la campaña de Navidad de PepsiCo, por segundo año consecutivo, ha ofrecido a sus empleados la posibilidad de colaborar con Educo Becas Comedor.

Por último, a estas acciones se suman las de voluntariado, que se han llevado a cabo durante el año con Bancos de Alimentos de España y Hospital San Juan de Dios.

Para leer más