Actualizado 03/08/2015 14:13

Las personas con discapacidad audiovisual pueden disfrutar del cine accesible

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Movistar+ se ha unido a la aplicación móvil WhatsCine para hacer accesible su oferta de cine a las personas con discapacidad audiovisual. Para ello, la compañía ofrece a las personas con discapacidad la posibilidad de acceder a 'www.televisionaccesible.com' para conocer la iniciativa y dejar comentarios con sugerencias de mejora.

De este modo, las personas con discapacidad auditiva tienen la opción de elegir entre la Lengua de Signos Española (LSE) y los subtítulos, que ofrece además de la transcripción de los diálogos, la identificación de los personajes mediante colores, información de los sonidos y la entonación de los diálogos. Tanto el intérprete de la LSE como los subtítulos no invadirán la pantalla del televisor sino que se visualizarán en la pantalla del Smartphone o la tableta del usuario. Del mismo modo, las personas con discapacidad visual pueden utilizar el sistema de audiodescripción, que funciona a través de unos auriculares conectados al Smartphone o tableta.

Para poder participar de esta iniciativa es necesario descargarse la app y después seleccionar la opción wifi o 3G. A continuación se puede acceder a la parrilla de películas accesibles pinchando en Movistar+ donde hay que seleccionar el tipo de accesibilidad. Posteriormente hay que activar y sincronizar la accesibilidad en el aparato para poder visualizar la película desde la televisión.

Así, aquellos que son clientes de Movistar+ pueden consumir largometrajes accesibles como 'La conspiración de noviembre', 'El hombre más enfadado de Brooklyn' o 'Tarzán', que ya figuran en una parrilla, que irá aumentando su oferta cada semana, según ha informado la entidad.

Además, la compañía sorteará en septiembre un pack compuesto por un smartphone, una tableta y una smart TV entre todas las personas que hayan dejado su opinión y sugerencias en el microsite. En paralelo, un grupo de personas seleccionadas por CNSE, FIAPAS y ONCE realizarán pruebas de usuario para confirmar que la experiencia de uso se adapta a sus necesidades y sugerir mejoras para las próximas versiones de la app.

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