Actualizado 26/05/2010 14:42

Personas con discapacidad participan en una jornada de voluntariado corporativo del Grupo Cementos Portland Valderrivas

Voluntarios Cementos Portland
Cementos Portland


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personas con discapacidad ha participado en la jornada de voluntariado corporativo que el Grupo Cementos Portland Valderrivas ha llevado a cabo en la cantera en desuso que la compañía posee en El Alto, en la localidad de Morata de Tajuña (Madrid).

En un comunicado, la cementera especifica que esta actividad ha contado con la participación de un grupo de niños y jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Apascovi, que han recibido información sobre el funcionamiento de una cantera.

Además, los voluntarios han realizado labores de reforestación de las zonas en desuso de la cantera mediante la plantación de árboles, a los que pudieron ponerles nombre. Al término de la jornada, han recibido un diploma de participación "por su motivación y esfuerzo".

La actividad también ha contado con la presencia del presidente del Grupo Cementos Portland Valderrivas, Dieter Kiefer, así como de numerosos directivos, empleados y miembros del comité de empresa.

"Esta experiencia ha supuesto una oportunidad para confirmar que los empleados tienen un espíritu social extraordinario y que este tipo de actividades nos aproximan a las necesidades de las comunidades locales y, especialmente, a las de las personas más desfavorecidas", destaca Kiefer.