Publicado 28/10/2015 17:20

P&G utiliza electricidad 100% renovable en todas sus plantas en España


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Procter & Gamble (P&G) ha conseguido en su último año fiscal utilizar electricidad 100% renovable, lo que supone la emosión de cero gases de efecto invernadero, en sus cuatro plantas ubicadas en España, tres de las cuales además emiten cero residuos a vertederos, según informa la compañía.

De esta manera, globalmente P&G trabaja para lograr su objetivo, recientemente ampliado, de reducir las emisiones absolutas de gases efecto invernadero de sus instalaciones en un 30% para 2020 a nivel internacional.

Este reto, desarrollado recientemente en colaboración con World Wildlife Fund (WWF), se fundamenta en los mejores avances científicos disponibles y representa un importante avance en los continuos esfuerzos de la compañía por minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y sus efectos sobre el cambio climático.

En cualquier caso, la apuesta por electricidad 100% renovable no se limita al caso de España. Así, P&G ha anunciado recientemente planes en Norteamérica para satisfacer sus demandas de electricidad mediante el uso de energía eólica. Gracias a un acuerdo con EDF Renewable Energy, la compañía suministrará energía renovable a sus plantas norteamericanas dedicadas a la elaboración de productos P&G de Cuidado de la Ropa y del Hogar, pertenecientes a marcas como Tide o Dawn.

Para ello, EDF Renewable Energy construirá una granja de viento en Cooke County, Texas (EEUU). Esta instalación generará 370.000 MWh de electricidad al año, cantidad suficiente para satisfacer las demandas de electricidad de todas las plantas dedicadas a la elaboración de productos P&G dedicados a Cuidado de la Ropa y del Hogar. La cantidad de energía generada supondría además evitar más de 200.000 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año. Se prevé que la granja de viento opere plenamente en diciembre de 2016.

Esta nueva alianza se anunció la semana pasada en la Casa Blanca en Washington DC, a propósito de la firma de P&G de la 'Ley de negocios norteamericanos sobre promesas climáticas'. Como parte de este compromiso, P&G ha aceptado utilizar un 30% de energía renovable para sus plantas a nivel mundial para 2020, con la visión de llegar a usar un 100% de energía renovable en un futuro.

Leer más acerca de: