Actualizado 25/11/2010 19:01

Philips expone sus experiencias en iluminación eficiente en oficinas en el WOF Green Office Madrid


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Philips ha participado este jueves en el WOF Green Office Madrid, el primer foro profesional dedicado a la sostenibilidad de las oficinas, un encuentro en el que se han intercambiado experiencias en materia de iluminación de espacios de trabajo.

Según señala la compañía, la salud y el bienestar del trabajador provocan "un mejor desempeño" de sus funciones y un menor absentismo laboral. A modo de ejemplo, destaca que cambiar el alumbrado de 300 a 500 lux puede incrementar potencialmente la productividad total cerca de un 10 por ciento.

Además, la luz puede proporcionar una atmósfera de bienvenida que refleje la forma en que trabaja una compañía concreta; y crear diferentes ambientes, ya sean divertidos o austeros, corporativos o actuales.

La compañía recuerda que los edificios públicos y comerciales consumen el 60 por ciento del gasto total de alumbrado y destaca que el alumbrado constituye alrededor del 19 por ciento del consumo total de electricidad en el mundo.

A nivel global, el 80 por ciento del alumbrado de oficinas aún se basa en tecnología obsoleta e ineficiente, y sólo el uno por ciento de los edificios usan algún tipo de control de alumbrado, como detectores de presencia o controles de luz diurna.