Actualizado 11/06/2013 21:09

El plan de acción social de Unilever en Viladecans (Barcelona) llega al 15% de su población

 Ana Palencia (Unilever) Y Carles Ruiz (Ayuntamiento De Viladecans)
EUROPA PRESS

La multinacional ha generado un impacto positivo con varias actividades


VILADECANS (BARCELONA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El plan de acción social que Unilever España empezó a desplegar en Viladecans (Barcelona) hace poco más de un año ha beneficiado de forma directa e indirecta a más de 10.000 vecinos de la localidad --un 15% del total-- en aspectos como nutrición, bienestar, medio ambiente y calidad de vida.

En declaraciones a los medios este martes, la directora de comunicación de la compañía en España, Ana Palencia, ha explicado que desde que la multinacional se instaló en el municipio en 2012 ha querido generar en él "un impacto positivo", realizando actividades como talleres en escuelas, y colaboraciones con ONG y entidades sociales.

Así, en materia de salud y bienestar ha enseñado a más de 800 alumnos de primaria a desayunar de forma saludable y a llevar una correcta higiene bucal, a la vez que los talleres Dove de Autoestima han servido para ayudar a más de 1.200 adolescentes a "aceptar su propio cuerpo y a mejorar su autoestima".

"Vivimos un cambio de modelo. En las compañías privadas tenemos gente con mucho talento y con mucha experiencia que pueden hacer una gran labor entre los jóvenes", ha asegurado.

Palencia ha añadido que en estos talleres "no se venden marcas, sino que se conciencia sobre hábitos saludables", si bien ha matizado que, por ejemplo, en estos se explica que Unilever tiene entre su cartera productos que ayudan a reducir el colesterol.

Por otro lado, el área de calidad ha colaborado activamente con los servicios sociales del ayuntamiento, Cáritas y la Cruz Roja aportando entre 4.000 y 5.000 kilos de alimentos al mes, y apoyando económicamente en programas sociales que ayudan a familias en dificultades a pagar las facturas del hogar.

Además, la multinacional ha impartido cursos de cocina dirigidos a más de 100 personas en riesgo de exclusión o en situación de desempleo, y ha contribuido a formar a personas con discapacidad intelectual.

"Durante estos meses hemos realizado un gran trabajo fruto del esfuerzo conjunto entre empresa, administración y entidades sociales en beneficio de la comunidad local", ha afirmado Palencia, quien ha explicado que la intención es llevar este plan piloto a otros municipios, y ayudar a otras empresas a desarrollar acciones similares.

Además de la labor social, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha resaltado los programas de 'coaching' y orientación llevados a cabo por Unilever entre las pymes del municipio.

"Unilever es una marca que da valor a la ciudad y que hace que otras empresas quieren instalarse aquí", ha asegurado Ruiz, quien ha calificado de muy fructífero el primer año de la multinacional en Viladecans.