Actualizado 08/11/2010 13:44

Pocoyó se une a UNICEF en una campaña de sensibilización sobre la supervivencia infantil

"Pocoyó"
EP/ROATAN

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El personaje de animación Pocoyó se ha sumado a la campaña 'Mi nombre es Kimbo', una iniciativa que ha puesto en marcha UNICEF España para sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar por la supervivencia infantil.

Según explica UNICEF, Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable. Por este motivo, Pocoyó y todos sus amigos han cambiado por unos días sus nombres por el de Kimbo, para "animar a todos los ciudadanos a meterse en la piel de infinidad de menores que viven en unas condiciones muy precarias".

Además, la serie de animación cuenta desde este lunes con un web específica de la campaña, www.pocoyo.com/unicef_yo_soy_kimbo.html donde se pueden descargar la promo, un fondo de escritorio, salvapantallas, un juego e imágenes, ha informado la organización.

Al mismo tiempo, para promocionar la campaña, UNICEF España ha contado con la colaboración de su Embajador Pau Gasol, quien ha protagonizado un anuncio que se puede ver en http://kimbo.unicef.es/. A la propuesta se han sumado también otros Embajadores de UNICEF España como Ana Duato e Imanol Arias, así como David Bisbal, Andreu Buenafuente, Berto Romero y Wyoming, entre otros.