Actualizado 13/04/2010 19:34

La política energética de IHG logrará un ahorro de hasta un 10% de energía en 2012, según su informe de sostenibilidad


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera IHG (InterContinental Hotels Group) logrará un ahorro de entre el 6 y el 10 por ciento de energía en el año 2012 gracias a sus programas de eficiencia energética, según destaca el Informe de Sostenibilidad de la compañía correspondiente al ejercicio 2009.

En un comunicado, IHG subraya que el uso de energía representa "la mayor proporción de la huella de carbono" del grupo, lo que representa el segundo coste más alto para la compañía, por detrás de los empleados. Por ello, se pondrá en marcha un programa de iluminación de eficiencia energética que permitirá el ahorro de 4,4 millones de dólares anuales y que reducirá en un 52 por ciento del consumo de kilovatios por hora. Ya en 2009, hoteles propios y franquiciados alcanzaron una reducción de energía del 10 por ciento.

Además, con el objetivo de crear hoteles "más verdes", IHG ha ideado el 'Green Engage', una herramienta 'on line' para fomentar la sostenibilidad. El año pasado, un total de 900 hoteles del grupo entraron en el sistema con el objetivo de aplicar esta estrategia ecológica, detalla el informe.

En el caso del agua, esta herramienta funciona en tres niveles que permiten regular el consumo. Respecto a los residuos, permite evaluar y gestionar su almacenamiento, así como la recogida, el reciclado, la reutilización y la donación de materiales de construcción.

Según la directora de Marketing para Iberia e Italia de IHG, Rosanna Badalamenti, la compañía está trabajando para reducir el impacto ambiental "a través de la innovación y la colaboración". "La visión de lo que debería ser 'un hotel verde' está en constante evolución y va siendo influenciada por el feedback interno y externo. Nuestro objetivo es encontrar nuevas y mejores formas de crear, construir y gestionar hoteles", señaló.