Actualizado 08/08/2013 20:25

El portal de compras solidarias 'online' Shopciable logra 20.000 registros en menos de un año


MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portal de comercio electrónico solidario Shopciable se consolida como líder en su especialidad con más de 20.000 registros en menos de un año, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Esta web ofrece la posibilidad al comprador a destinar el dinero generado por su compra a una causa de interés cultural, deportivo o a una Organización No Gubernamental.

"Simplemente por el hecho de entrar y comprar algo, al mismo precio que lo obtendría si lo hiciera fuera de nuestro portal, ya está haciendo algo en beneficio a los demás", explica Marcos de Pedro Gurí, socio fundador.

Con este sistema, el cliente puede comprar en más de 300 tiendas agrupadas en la web al mismo precio, pero contribuyendo a una causa humanitaria. Entre las asociadas se encuentran marcas hoteleras y de viajes de primer nivel, como NH Hoteles o Iberia, tiendas de electrónica, alimentación y moda e incluso casas de apuestas.

El beneficio generado por las compras y por el visionado de anuncios comerciales se destina a los proyectos de alguna de las 25 ONG apadrinadas, como Acción contra el Hambre o Cooperación Internacional.

El consumidor puede elegir la organización y el proyecto social a la que desea destinar el dinero. Todo el proceso cuenta con el certificado de garantía de la Fundación Lealtad, una organización que vela por la transparencia de los proyectos y causas solidarios.

Los internautas registrados en el portal tienen la posibilidad de liderar y proponer nuevas causas sociales e iniciativas para dar visibilidad a problemas que aparecen inadvertidos para la mayoría. Por ejemplo, Shopciable ha recogido la opinión de sus seguidores y ha presentado al Congreso de los Diputados una propuesta para dedicar un día del calendario a la Hiperactividad y la Falta de Concentración, una afección que sufre uno de cada diez niños.