Actualizado 07/09/2010 16:18

El PP pedirá el martes en el Congreso que se modifique la Ley de Igualdad para no perjudicar a funcionarias de prisiones

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular llevará al Pleno del Congreso de los Diputados de la semana que viene una proposición de ley para modificar la Ley de Igualdad de modo que ésta no afecte negativamente a las funcionarias de prisiones en el desarrollo de su trabajo, según ha informado la portavoz 'popular' en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría.

El PP presenta esta iniciativa legislativa después de que, hace más de un año, el Congreso aprobara una proposición no de ley suya con el apoyo de PSOE, CiU y PNV en la que pedía al Gobierno que adoptara medidas en este sentido.

El problema radica, según han venido denunciando representantes de funcionarias, en que la supresión de las escalas masculina y femenina del cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias ha llevado a estas mujeres a "tener que asumir determinadas tareas en las cárceles donde cumplen prisión los hombres".

Con todo, Sáenz de Santamaría ha criticado que el Gobierno no haya cumplido el mandato del Parlamento. "Un mandato más incumplido. El tema sigue sin solventarse y nos toca, una vez más, hacer la tarea al Gobierno", ha añadido.

En su opinión, la situación de las funcionarias de prisiones --que ha calificado de "delicada"-- es consecuencia "de una imprevisión en las instituciones penitenciarias y a la hora de abordar esta situación".

"Cumplimos, por tanto, un mandato del Congreso que el Gobierno no cumple y un compromiso del Grupo Popular con estas mujeres que viven una situación laboral muy delicada y complicada", ha concluido.