Actualizado 23/11/2010 19:24

El PP pide al Gobierno que promueva la flexibilidad horaria mediante políticas de conciliación laboral

Reloj
Reuters


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso por la que insta al Gobierno a que promueva la flexibilidad horaria dentro de las empresas mediante propuestas como la conciliación de la vida familiar y laboral dentro de los propios convenios colectivos.

En el texto, al que tuvo acceso Europa Press, el PP propone también, y como medidas para este objetivo, la creación de incentivos para que las empresas promuevan sus propios planes de uso del tiempo de trabajo.

Es más, considera que el fomento de nuevas formas de organización del trabajo, tales como el teletrabajo, el contrato a tiempo parcial, la jornada continua, o la semana laboral comprimida, entre otros, puedan favorecer esta flexibilidad horaria.

Igualmente, plantea un avance en la adecuación de los horarios laborales, así como en los escolares, los comerciales, los administrativos, de ocio, televisión y transporte, en atención a las necesidades de las personas, para poder alcanzar esta flexibilidad horaria.

De igual forma, promueve la promoción de actividades en los centros escolares más allá de la educación reglada, ofreciendo actividades de educación en tiempo libre infantil, tanto por la mañana, como antes del inicio del horario escolar, como por la tarde al finalizar la jornada, y durante el periodo de vacaciones escolares.

Asimismo, sugiere el fomento y creación de una bolsa de horas para las personas, con el fin de hacer frente a asuntos familiares o personales, cuya duración podrá ser establecida a través de la negociación colectiva.

Finalmente, reclama una mayor cobertura de la educación infantil, en concreto de los cero a los tres años, en las zonas más desfavorecidas, así como el impulso dentro de las empresas a la creación de sus propias guarderías.