7 de septiembre de 2015

Presentan 'MFSHOW by Ecoembes' para encontrar diseñadores que usen materiales reciclados

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ecoembes y MFSHOW han presentado este lunes 'El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes' para buscar diseñadores que utilicen materiales reciclados en el diseño y la producción de colecciones de moda, y convertir el reciclaje en en un actor "relevante" en las pasarelas.

En la iniciativa pueden participar todas aquellas personas que cuenten con un mínimo de dos años de experiencia en el sector de la moda y con, al menos, tres colecciones realizadas y producidas; a través de la web mfshowbyecoembes@mfshow.es hasta el próximo 1 de octubre.

Un jurado, formado por expertos en el sector, evaluarán las propuestas teniendo en cuenta la creatividad, la originalidad, la atemporalidad de los diseños y la calidad de los mismos. El ganador se conocerá el próximo 2 de octubre y tendrá la oportunidad de desarrollar una colección cápsula de un mínimo de 20 prendas, que podrá presentar en la próxima edición de MFSHOW WOMEN de febrero de 2016.

El 'Laboratorio' también contará con la realización de un campus para promover el debate sobre los beneficios del reciclaje en la moda, así como la importancia de la innovación como palanca de desarrollo de la sociedad en general y de la moda en concreto. Asimismo, el emprendimiento tendrá un "papel determinante", ya que esta iniciativa se convertirá en "altavoz" para aquellas personas que quieran hacerse un hueco en este sector a través de la sostenibilidad.

Así, este lunes a partir de las 16:00 horas, tienen lugar charlas, en el marco de la plataforma MFSHOW, en las que expertos conversarán sobre la influencia del reciclaje en el mundo de la moda desde diferentes ópticas. En concreto, la gerente de comunicación corporativa de Ecoembes, Nieves Rey, y el presidente de Steve Mono, Gonzalo Fonseca, conversarán sobre el comportamiento ético de las marcas de moda, la sostenibilidad y el cambio de paradigma que ha derivado hacia un modelo de consumo más responsable.

Además, este martes también a las 16.00 horas, el periodista de RTVE.es Rafa Muñoz la directora creativa de Ecoalf, Carolina Blázquez, y Slow Artist analizarán las necesidades de los diseñadores a la hora de producir sus colecciones, así como la manera de conseguir que las propuestas sean cada vez más atractivas además de respetuosas con el entorno.

"Esta experiencia junto a MFShow nos permitirá colocar en lo más alto de la pasarela propuestas de jóvenes diseñadores que apuestan por incorporar material reciclado en sus colecciones. Además de recordar a los ciudadanos la importancia de reciclar a diario, esta aventura nos ofrece la oportunidad de demostrar cómo una colección de moda realizada a partir de material reciclado pueden ser igual de potente en calidad y diseño", ha asegurado Nieves Rey.

Para leer más