Actualizado 28/09/2010 15:16

Procter & Gamble da a conocer su nueva visión sobre sostenibilidad y anuncia los objetivos para 2020


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Procter & Gamble (P&G) ha presentado su nueva visión de sostenibilidad a largo plazo, con la que da un gran paso en su compromiso medioambiental de cara al año 2020, fecha en la que espera tener un uso de energía y materiales cien por cien renovables.

Asimismo, pretende reducir a cero los residuos destinados a vertederos, generados por los usuarios y por los procesos de fabricación y diseñar productos que satisfagan a los consumidores y que, al mismo tiempo, maximicen la conservación de los recursos.

Esta nueva visión de la multinacional "guiará todas las decisiones relacionadas con la sostenibilidad y el establecimiento de metas dentro de la organización", según han asegurado los responsables de la iniciativa.

El presidente y CEO de P&G, Bob McDonald, ha asegurado que "la aceleración del compromiso con la sostenibilidad medioambiental es un elemento esencial en la estrategia de crecimiento permanente de la compañía para mejorar la vida de un mayor número de consumidores en más partes del mundo y de una forma más completa".

Para llevar a cabo un seguimiento del progreso de su visión a largo plazo, se van a poner en marcha una primera fase de objetivos para los próximos diez años. Estos objetivos servirán para centrar los esfuerzos de la compañía, mejorar progresivamente el rendimiento de la organización en materia medioambiental y mantener el compromiso respecto a su visión de sostenibilidad a largo plazo.

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