Actualizado 02/03/2010 19:07

Los proveedores de Bayer seguirán criterios medioambientales, según el Código de Conducta de la compañía


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas proveedoras de Bayer deberán contar con un entorno laboral "protegido y saludable" que permita trabajar de forma "eficaz y responsable" con el medio ambiente, según establece el Código de Conducta de la compañía presentado hoy.

En un comunicado, Bayer especifica que el documento fija estándares éticos, sociales y ecológicos "fundamentales" que también se han incorporado a varias normativas internas del Grupo ya que la multinacional quiere que sus proveedores cumplan criterios de sostenibilidad, además de invertir en su formación para que también se comprometan con el desarrollo sostenible.

Así, entre otros aspectos, el código defiende que las empresas deben dirigir sus negocios "de forma ética" y actuar "con integridad". Por ello, deben incentivar la competencia libre y leal, proteger la propiedad intelectual y la privacidad de sus empleados, informar de asuntos preocupantes de la compañía y, si es aplicable, asegurar el bienestar de los animales.

En el capítulo de derechos humanos de los empleados, las empresas proveedoras deben tratarles con dignidad y respeto, proporcionándoles un trabajo de libre elección, con horarios y salarios justos, sin ningún tipo de abuso o maltrato. Asimismo, se condena el trabajo infantil y se promueve la libertad de asociación entre los trabajadores.

La presentación de este documento tuvo lugar en el denominado 'Día de la Sostenibilidad', un evento celebrado en la sede central de Bayer --ubicada en Sant Joan Despí (Barcelona)-- al que han asistido cerca 200 socios comerciales con el objetivo de incrementar la sostenibilidad en todas las secciones de la multinacional.