Actualizado 23/09/2009 16:40

El proyecto de firma digitalizada de la CECA, liderado por Caja de Ávila, candidato a los Banking Technology Awards 2009

ÁVILA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de firma digitalizada de la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA), dirigido por Caja de Ávila, es candidato a los premios Banking Technology Awards 2009, creados hace una década para reconocer la innovación y la excelencia de la industria de la tecnología de la información en los servicios financieros en el mundo.

La categoría a la que opta el proyecto de firma digitalizada es la que premia la idea, el desarrollo y la aplicación más innovadora de dicha tecnología, y los galardonados se darán a conocer en una ceremonia que se celebrará en Londres el próximo 5 de noviembre, informó Caja de Ávila.

Se trata de "una idea pionera en el sector bancario que, además de ofrecer una mayor seguridad, tanto para el cliente como para la entidad financiera, supone un gran ahorro de costes directos e indirectos y una contribución importante con el medio ambiente, en cuanto a la eliminación del uso de papel".

De igual modo, el proyecto de firma digitalizada es finalista para el TeleTrusT Innovation Award, un premio dirigido a empresas europeas que han desarrollado por cuenta propia o han implementado tecnología de información innovadora y segura, software o servicios on line para aplicaciones de negocio electrónico en el comercio y la administración.

Este galardón se fallará en la Conferencia ISSE 2009 ("Information Security Solutions Europe") que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de octubre, en La Haya.