Actualizado 11/09/2009 15:16

Un proyecto de Siemens facilitará el acceso de los discapacitados a los servicios públicos de emergencia


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Siemens facilitará el acceso de los discapacitados a los servicios públicos de emergencia, a través de la puesta en marcha del proyecto europeo 'Reach 112' en España, con soluciones de comunicación que permitan un acceso directo a estos servicios.

Concretamente, lo hará a través de su división de Tecnologías de la Información y el proyecto pondrá "especial interés" en la accesibilidad para las personas discapacitadas que en la actualidad "tienen grandes dificultades para contactar con estos servicios", según señaló la compañía.

Entre las principales novedades del sistema, los usuarios podrán comunicarse entre sí a través de vídeo, voz y texto vía Internet, en tiempo real y simultáneamente. Este sistema permitirá que las personas que se comuniquen mediante el lenguaje de signos, lo hagan también a través de servicios de interpretación remotos y otros servicios de intermediación, así como el texto para hablar con las personas hablantes.

El proyecto 'Reach 112' está auspiciado por la Comisión Europea y reúne a 22 socios de toda Europa entre los que se incluyen organizaciones de usuarios y algunas de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo. Francia, Holanda, Suecia, España y Reino Unido participan en el desarrollo de este proyecto.