Actualizado 30/06/2010 15:03

PSA Peugeot-Citroën y Mitsubishi desarrollarán conjuntamente motores para vehículos eléctricos

PARIS, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y su socio japonés Mitsubishi han iniciado un estudio de viabilidad para el desarrollo y el suministro de motores para vehículos eléctricos, informaron hoy ambas empresas.

Los primeros propulsores que se obtengan en el marco de este proyecto se destinarán a vehículos comerciales. Además, el estudio de viabilidad incluirá un análisis para determinar la viabilidad económica de la producción de baterías para ambos socios.

PSA y Mitsubishi destacaron que esta nueva iniciativa es un paso más derivado de las constantes negociaciones que mantienen los dos grupos automovilísticos, para reforzar su cooperación en el ámbito de la movilidad eléctrica.

De hecho, las dos empresas mantienen en vigor un acuerdo de cooperación para el suministro de coches eléctricos en el mercado europeo, de forma que Mitsubishi empezará en octubre la comercialización del modelo i-MiEV, que se venderá también desde finales de año como Citroën C-Zero y Peugeot iOn.

Además, la multinacional gala y la corporación nipona entablaron negociaciones para una eventual alianza accionarial, si bien los máximos responsables de ambas compañías han "aparcado" el proyecto por considerar que no es el momento más oportuno.