23 de abril de 2015

Purina y Ánimalnen celebran Sant Jordi con un taller de lectura con perros

Purina y Ánimalnen celebran Sant Jordi con un taller de lectura con perros
PURINA/ÀNIMALNEN

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Purina y el Programa Ànimalnen, del Hospital Sant Joan de Déu y del Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC), han organizado con motivo de la Diada de Sant Jordi en diferentes colegios un taller de lectura con perros de terapia para ayudar a niños con problemas de lectura, según ha informado la organización.

El taller se llama 'Libros y 4 patas', y está dirigido por un equipo de profesionales del programa Ànimalnen, que hasta el momento se ha centrado en la terapia con niños enfermos. La iniciativa ha contado con la participación de tres perros de terapia que han acompañado a los niños en sesiones de lectura de 10 minutos.

El objetivo del taller es ayudar a solucionar problemas específicos con la lectura, ya que el vínculo emocional que se establece entre el niño y el perro facilita el proceso de aprendizaje y fluidez en la lectura.

"Los perros de terapia generan emociones positivas de amor y tranquilidad, estimulando la motivación de los niños", ha explicado el coordinador del programa, Francisco Lozano. "Ofrecemos a los alumnos que puedan interactuar con los perros, con el apoyo de los profesionales pertinentes, creando un ambiente adecuado y específico donde poder trabajar mejor la lectura", ha añadido Lozano.

Esta iniciativa permite mejorar y optimizar las actividades de enseñanza y aprendizaje de la lectura, consiguiendo promover el hábito de la lectura, mejorar la lectura mecánica y comprensiva de los alumnos, trabajar posibles dificultades lectoras y disminuir la angustia ante la actividad de leer.

Para leer más