Actualizado 31/05/2013 16:29

Una quincena de empresas reúne más de 50.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil

MIGUEL A. MUNOZ ROMERO
MIGUEL A. MUNOZ ROMERO


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Las 15 empresas participantes en la VI Edición de Torneos Interempresas contra el Hambre --una iniciativa auspiciada por Acción contra el Hambre que se está celebrando este viernes en Madrid-- han logrado reunir más de 50.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil.

En concreto, las empresas participantes en este evento "deportivo y solidario" son Golf Canal, MARCA, Hamburguesa Nostra, Vodafone, Canal de Isabel II Gestión, Prisa TV (Canal+), Pivotal, Arcano Asesores Financieros, ICO, Metro de Madrid, DKV Seguros, ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid), Cadena SER y TDX Group, según señalan los promotores del torneo.

El objetivo de este evento pasa por costear el tratamiento nutricional de niños menores de cinco años, mejorar la salud física, potenciar el trabajo en equipo entre empleados de empresas y disfrutar de un día de ocio y entretenimiento.

"Este torneo se está consolidando como una cita de Responsabilidad Social Empresarial en España: crece año tras año gracias a una fórmula que permite combinar solidaridad, deporte y creación de equipo", ha destacado el responsable de Colaboraciones con empresas de Acción contra el Hambre, Fernando Sevillano.

"Este es nuestro primer año y vamos a repetir. Todos los años nos gusta organizar un evento para nuestros trabajadores y con este cumplimos un doble objetivo: tener nuestra cita y colaborar además con una buena causa", ha explicado por su parte el director de TDX Group Company, Antón Alfaya.

Por su parte, el director General del Grupo de Comunicación RV Edipress, Fernando Valsameda, también ha señalado que "este es el primer año que participamos y estamos encantados". "Es una manera fantástica de tomar conciencia, conocer el trabajo de Acción contra el Hmbre y de que las empresas seamos solidarias a la vez que tenemos deporte y diversión", ha indicado.

Mientras, el subdirector de Programas Institucionales de Fundación Repsol, William Gartland, ha destacado que "en Repsol apostamos por la inversión en programas sociales, por eso este año somos el principal patrocinador de eventos deportivos de Acción contra el Hambre, y estamos encantados".