Publicado 28/10/2015 15:19

QuorumLife educa en valores con cuestiones éticas y dilemas a debate


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juego de mesa QuorumLife aúna diversión y educación al emplear la simulación social como base para la educación en valores, por lo que propone dilemas éticos que los jugadores tienen que resolver utilizando su propia escala de valores, según informa la empresa responsable de su fabricación y comercialización, Quorum Game.

Así, el juego --concebido como una herramienta educativa-- reúne una serie de pruebas diseñadas para pontenciar la inteligencia emocional divididas en 'Valores', 'Dilemas', 'Adivinanzas' y 'Discurso de investidura'. En concreto, se compone de 200 dilemas a debate, 86 valores a resolver y 15 adivinanzas.

QuorumLife, destinado para cualquier tipo de público a partir de los 15 años de edad, propone situaciones inesperadas, con tarjetas de buena y mala suerte, así como condenas y los juicios, que harán cambiar el destino de los participantes durante la contienda.

Al mismo tiempo, se aprende el significado de valores como la tolerancia, la cooperación, la solidaridad, el ejercicio de la ciudadanía, la democracia, el respeto y el desarrollo personal, entre otros, y se potencia la comunicación y el hecho de escuchar a los demás, pues los jugadores aprenden a valorar las respuestas de sus compañeros, que pueden ser distintas a sus opiniones y conocen distintas maneras de resolver un mismo dilema.

Con este juego, Quorum Game busca potenciar la inteligencia emocional de las personas y ayudar a las familias y educadores a comunicarse y a entender a sus familiares "de una manera amena y divertida". Se puede adquirir en librerías y jugueterías, así como en la web 'www.quorumgame.com', con los gastos de envío gratuitos.