Actualizado 13/04/2010 20:42

Renault-Nissan y EDF pondrán en marcha un proyecto experimental del coche eléctrico en Francia


PARÍS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Gestión Medioambiental y de la Energía de Francia (Ademe) confirmó que destinará 6,5 millones de euros a la financiación del proyecto experimental de implantación del vehículo eléctrico en Yvelines (Francia) en el que participan la alianza automovilística franco-japonesa Renault-Nissan y la eléctrica francesa EDF, informaron hoy dichas entidades.

Este proyecto de desarrollo cuenta a su vez con el apoyo de la región gala de Ille de France, así como de la ciudad de Yvelines y en él también participan otras empresas como Schneider Electric y Better Place, entre otros.

Tanto Renault-Nissan como EDF indicaron que este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración tanto técnica como financiera a la que se han prestado todas la partes involucradas. A través de esta iniciativa los clientes particulares realizarán pruebas sobre más de cien vehículos.

De esta forma, los clientes podrán utilizar una infraestructura de estos coches eléctricos en sus domicilios y en sus centros de trabajo, así como en las carreteras y en los aparcamientos públicos, entre otros lugares.

Renault y Nissan aportarán los vehículos necesarios para esta fase experimental, mientras que EDF pondrá en marcha la infraestructura eléctrica necesaria, mientras que Schneider se encargará de instalar los mecanismos de gestión energética y Better Place pondrá en marcha los centros de sustitución de baterías.