Actualizado 10/09/2010 14:38

Renault y PSA Peugeot-Citroën devuelven mil millones cada uno al Estado francés antes de lo previsto

PARIS, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los grupos automovilísticos Renault y PSA Peugeot-Citroën han reembolsado al Estado francés antes de lo previsto mil millones de euros cada uno, correspondientes a un crédito extraordinario concedido por el Gobierno ante la crisis económica.

En concreto, el Gobierno francés aprobó en abril de 2009 conceder a cada uno de los dos grandes fabricantes de automóviles del país un crédito por importe de 3.000 millones de euros, con el fin de que pudieran hacer frente a sus necesidades y compromisos financieros.

Ahora, las dos multinacionales reembolsan al Estado mil millones de euros, con lo que, según destacaron en un comunicado, reducen su deuda bruta. Tanto Renault como PSA han devuelto esta parte del crédito recurriendo a tesorería, lo que propicia una reducción de sus gastos financieros.

Renault cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 823 millones de euros, frente a unas pérdidas de 2.712 millones de euros en el mismo período de 2009, gracias a la recuperación de sus ventas y a las medidas de contención de costes.

Por su parte, PSA Peugeot-Citroën cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 680 millones de euros, frente a unas pérdidas de 962 millones en el mismo período del ejercicio precedente.

Leer más acerca de: