Actualizado 07/01/2010 19:03

Los representantes de discapacitados piden poder acogerse al bono social eléctrico


MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) propuso hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ampliar el número de beneficiarios del bono social eléctrico con el objeto de incluir a "los consumidores que acrediten formar parte de una unidad familiar que tenga, al menos, una persona con discapacidad".

"Creemos ajustado a nuestra normativa básica sobre igualdad, así como justo, que el bono social eléctrico tenga en consideración las necesidades de las personas con discapacidad", afirmó el Cermi en un comunicado.

La asociación considera esta propuesta "coherente" con la propia finalidad del bono social, cuyo fundamento consiste en prestar "una protección adicional del derecho al suministro de electricidad" y en cumplir con la "obligación de servicio público".

La propuesta del Cermi consiste es incluir a las personas con discapacidad dentro de los beneficiarios del bono social eléctrico, del que en la actualidad pueden beneficiarse consumidores de tarifa social, pensionistas, familias numerosas y familias con todos los miembros en el paro.

El Cermi pide que las "medidas de acción positiva" no sólo se limiten al apoyo complementario, normas, criterios y prácticas más favorables, sino que también puedan incluir "ayudas económicas".