Actualizado 19/02/2010 15:59

Repsol es la compañía energética que mantiene la mejor relación con la prensa, según IPSOS


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Repsol ha sido elegida como la empresa del sector energético que mantiene una mejor relación con la prensa española y que cuenta con una estrategia más potente, según la segunda oleada del estudio KAR 2009 realizado por IPSOS.

En lo que se refiere a las relaciones con la prensa, la petrolera lidera el ranking con un 46%, seguida por Iberdrola e Iberdrola Renovables (39% ambas) y Endesa (37%), mientras que, en cuanto a la estrategia, la empresa presidida por Brufau alcanza el 76%, por encima del 59% que ostenta Iberdrola y del 41% de Gas Natural.

Además, para el 58% de los periodistas encuestados, Iberdrola Renovables constituye la empresa energética que goza de mayor favor entre la prensa. Red Eléctrica (50%) e Iberdrola (48%) se colocan por detrás de la filial de energías verdes de esta última.

Iberdrola Renovables también se sitúa a la cabeza de los valores energéticos con mayor sensibilidad medioambiental (54%) y supera a Iberdrola (41%) y Endesa (16%).

El Estudio KAR evalúa la situación económica y mide la reputación corporativa y la responsabilidad social de las empresas españolas.