Actualizado 03/03/2010 19:02

Repsol, Regalo Responsable o Vips, entre los premiados con la 'Botella de Oro' por su apoyo a la escolarización


MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Repsol, Regalo Responsable, Vips, Laken, Leo Burnett, Conento, BP, 7/24, Toys 'R' Us, Supersol, Opencor, Hipercor, Flamenco y Sandra Marques han sido premiadas con las 'Botellas de Oro' que concede la Fundación Altius, 1 Kilo de Ayuda para Educación, por su colaboración en la campaña solidaria puesta en marcha por esta entidad para promover la educación entre los menores más desfavorecidos de América Latina.

En un comunicado, los promotores de la iniciativa detallan que la participación de los galardonados en el proyecto '1 botella 1 mensaje' ha permitido escolarizar a niños de Colombia, Chile, Argentina, México, El Salvador, Venezuela, Brasil y Guatemala.

Esta campaña consiste en la venta de unas botellas-cantimplora que llevan colgadas unas etiquetas en las que los niños de familias de escasos recursos han escrito a mano qué desean ser de mayores. Cada una de las botellas se vende a un precio de 10 euros la pieza. Hasta la fecha se han vendido 11.000 botellas, lo que ha hecho posible la escolarización de 509 niños durante un año.

En el acto de entrega de los galardones, que se celebró en el Restaurante Maison Blanche de Madrid, el director de la Fundación Altius España, Pablo Aledo, agradeció a los premiados "su motivación, generosidad y confianza". "Con su apoyo seguiremos trabajando para brindar oportunidades de educación a quienes más lo necesitan", añadió.