Publicado 29/10/2015 08:37

El Reto Edison llega este jueves a Málaga para cerrar un ciclo formativo sobre el Internet de la Cosas


MÁLAGA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La primera fase del Reto Edison, la formativa, acabará este jueves en la capital y es Endesa, una de las empresas colaboradoras de esta iniciativa, la encargada de dar la charla inicial a todos los participantes. El Reto Edison tiene como objetivo la búsqueda de soluciones innovadoras en el campo del Internet de las Cosas (IoT) mediante la utilización de los módulos Intel Edison.

Estas formaciones se han llevado a cabo durante el mes de octubre en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y a partir de este jueves, en Málaga, para dotar a los participantes de las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos IoT, fomentar la creación de equipos multi-disciplinares --desarrolladores, diseñadores, marketing-- y la utilización de la placa Edison de Intel para los desarrollos.

A los participantes que asistan se les proporcionará un kit de desarrollo formado por un SOC Intel Edison y un kit de sensores para que puedan llevar a cabo su idea, han informado en un comunicado desde Endesa.

Aunque estos talleres están enfocados a proporcionar a los asistentes la información necesaria para la realización de los proyectos, el hecho de no asistir a los mismos no es excluyente de participar en el Reto.

Asimismo, se hablará de emprendimiento en relación con el Reto Edison y de las posibles aplicaciones de las ideas que lleven a cabo los participantes, para enfocar los proyectos a los principales sectores de la economía española.

PROYECTOS Y PROTOTIPOS

Tras los talleres, comenzará el proceso de selección de las ideas originales y de los prototipos con Intel Edison en la plataforma online www.openfuture.org, donde los participantes podrán alojar un 'elevator pitch' de tres minutos que les permita presentar su proyecto o prototipo y el modelo de negocio que le acompaña. Esta etapa arrancó el 15 de septiembre y tiene como fecha límite para la entrega de ambos el 16 de noviembre.

De entre todos los proyectos presentados se seleccionarán ocho ganadores, cuyos autores tendrán que hacer una presentación final en la próxima edición de Ficod, el evento referencia de la economía digital promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es y que tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre en Madrid.

Habrá cuatro ganadores de la categoría Empresas y profesionales, que recibirán una Workstation móvil, y cuatro ganadores de la categoría Promesa que podrán participar en los programas de maduración y aceleración de negocios de Telefónica Open Future, así como disfrutar del uso de su red de espacios existentes en más de 18 países.

El Ficod es el Foro Internacional de los Contenidos Digitales, un evento organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, que impulsa y fomenta el desarrollo de la economía digital española, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ficod cumple en 2015 su séptima edición como una de las principales herramientas de la Agenda Digital para España, reuniendo a la industria, el talento y las ideas y tendencias de las distintas áreas de la economía digital en un solo lugar.

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