Actualizado 12/06/2013 19:17

Ricoh prevé reducir un 30% sus emisiones de CO2 en 2030 y un 87,5% en 2050


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ricoh España prevé reducir un 30% sus emisiones de CO2 en 2030 y un 87,5% en 2050, según algunos de los objetivos fijados por la compañía tecnológica a medio y largo plazo, y anunciados este miércoles en el marco de la IV edición de la Semana de la RSE, impulsada por Ingenieria Social y la Asociación +Responsable.

Así, el director de Marketing y Desarrollo de Nuevos Negocios de la compañía, Eduard Farga, ha hecho este anuncio durante la ponencia 'La sostenibilidad como estrategia competitiva', en la que también ha explicado la política medioambiental de Ricoh como "uno de los pilares fundamentales de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa".

En este sentido, ha hecho alusión al programa de Optimización de la Sostenibilidad, a través del cual la compañía ayuda a sus clientes a reducir el coste total de operación (TCO) y minimizar las emisiones de CO2 de los dispositivos durante su actividad al mismo tiempo que neutraliza aquellas emisiones restantes.

Según Farga, "los resultados son esperanzadores: en los clientes donde se ha aplicado se consiguen reducciones del consumo de electricidad del 50% y del consumo del papel entre el 20-30%".

También ha destacado la apuesta de la compañía por la oficina ecológica y cómo ha conseguido neutralizar el 100% de sus oficinas a través de la compra de créditos de carbono durante 2012.

La participación de Ricoh en la IV Semana de la RSE en Cataluña, que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social de la Caixa, se enmarca dentro del programa internacional "Ricoh Global Eco Action", que impulsa anualmente el Grupo durante este mes de junio para involucrar a sus colaboradores en su compromiso por el desarrollo sostenible y medioambiental.