25 de febrero de 2015

La 10ª edición del Anuario Corresponsables se presenta mañana en Madrid

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 10ª edición del Anuario Corresponsables se presentará este jueves en Madrid, en el marco de la 62ª Jornada Corresponsables en las que, bajo el título '10 años de la RSE/Sostenibilidad en Iberoamérica: lecciones aprendidas y desafíos de futuro', se hará balance de la RSE en esta última década y se reflexionará sobre los retos que quedan por delante.

El Centro de Convenciones Mapfre de la capital albergará el evento, entre las 9:00 y las 17:15 horas. La jornada cuentan con el apoyo de BBVA, Endesa, Ecoembes, Heineken, INAP y Novartis, mientras que los talleres que se celebran por la tarde estarán promovidos por Oxfam Intermon, Grupo 5, PwC, Endesa, BBVA, Santalucía y Corresponsables, según sus impulsores.

La inauguración institucional contará con la presencia del director de la DG Growth de la Comisión Europea, Pedro Ortún; el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García; y el CEO y presidente de Corresponsables y de su Fundación, Marcos González, entre otros.

A partir de las 09.30 horas, tendrá lugar la ponencia 'Las diez años de RSE en las grandes empresas: balance y retos' y posteriormente se entregarán los reconocimientos a los aliados de Corresponsables en sus primeros diez años, para posterioremente dar paso a la ponencia Diez años de RSE: la visión de los grupos de interés'.

A continuación, intervendrá la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de Extremadura, María Ángeles Muñoz, y la jornada será clausurada a las 14.00 horas por Susana Cabrero, experta en inteligencia emocional y autora del libro 'Una Vida Inteligente'.

Por la tarde, desde las 15.15 horas, se celebrarán cuatro talleres temáticos: 'RSE en su dimensión social: El compromiso de las organizaciones con la sociedad'; 'La RSE en su dimensión ambiental: cuidado del entorno, eficiencia energética y lucha contra el cambio climático'; 'Comunicación de la RSE: transparencia, reporting y diálogo con grupos de interés' y 'RSE y desarrollo sectorial: una visión desde el ámbito financiero y de seguros'.

El próximo 5 de marzo, el Anuario también se presentará en el CaixaForum de Barcelona, entre las 9:00 y las 17:15 horas, con el apoyo de Agbar, Bayer, BBVA, CaixaBank, Coca-Cola, Gas Natural Fenosa, Henkel y Leroy Merlin, mientras que los talleres están impulsados por Gas Natural Fenosa, BBVA, Agbar y Unilever.