Publicado 23/02/2015 11:33

RSC.-Unas 1.500 personas con discapacidad encontraron trabajo en 2014 a través de la plataforma online DisJob

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Empleo DisJob ha cerrado el año 2014 con más de 1.500 personas con discapacidad incorporadas al mercado laboral español, consolidándose así como una alternativa para empresas que quieren contratar talento dentro de este sector de un modo ágil y sencillo gracias a su plataforma online, según informa la compañía.

DisJob ha subrayado que se ha convertido en la primera fuente online de búsqueda y reclutamiento del Talento con discapacidad. En 2014 lanzaban además el primer software de gestión de RRHH especializado en este colectivo, ayudando así a que personas con discapacidad de todo el territorio español puedan incorporarse al mercado laboral de un modo más rápido y sencillo.

Asimismo, han cerrado alianzas estratégicas con la multinacional TÜV Rheinland o Ágils Comunicació Accesibilidad con la finalidad de lograr entornos laborales más accesibles.

Para 2015 DisJob tiene como objetivo triplicar el número de posiciones abiertas en su portal (unas 300 mensuales), aumentar el ratio de éxito de las posiciones abiertas del 75% al 85%, mantener el portofolio de clientes y disminuir el ahorro de tiempo a la empresa en cada proceso de reclutamiento, que en la actualidad se estiman entorno a las 20 horas por proceso.

Actualmente, el portal cuenta con más de 300 vacantes mensuales abiertas de empresas líderes en sus sectores a nivel nacional e internacional y con más de 3.500 colaboradores entre entidades, públicas y privadas, además de tener en su base de datos a más de 80.000 demandantes de empleo con discapacidad.