Actualizado 06/02/2013 20:01

Unos 160 empleados de Astellas Pharma pasan un día de voluntariado con niños de 10 ciudades

Changing Tomorrow Day
ASTELLAS PHARMA

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La rehabilitación de pisos y colegios, acompañar a niños con discapacidad a realizar deporte o arrancar una sonrisa a menores hospitalizados han sido algunas de las actividades que han llevado a cabo un total de 160 empleados de la compañía Astellas Pharma con motivo del 'Changing Tomorrow Day'.

En la iniciativa solidaria, que la empresa farmacéutica organiza de forma anual, los empleados cambian un día de trabajo por un día de voluntariado orientado siempre a la infancia. En esta ocasión, Astellas Pharma ha realizado sus actividades en colaboración con tres ONG: Cooperación Internacional, la Fundación Theodora, y la Fundación Adecco.

"Año a año la iniciativa se consolida en Astellas y cada vez aumenta el número de empleados que participan en este proyecto solidario. Por ello, organizamos distintas actividades y en distintos lugares para que todos los voluntarios puedan participar", ha comentado la directora de Recursos Humanos de Astellas Pharma, Nuria Prieto.

En concreto, con la ONG Cooperación Internacional se ha llevado a cabo la rehabilitación de una casa tutelada en Madrid que acoge a jóvenes con discapacidad psíquica, dándoles autonomía y ofreciéndoles la posibilidad de independizarse. A esta actividad asistieron 12 empleados de Astellas que realizaron labores de rehabilitación y pintura en el edificio en el que viven estos jóvenes.

Asimismo, en Zaragoza, se pintó y rehabilitó un piso en el que reside una familia senegalesa. En este sentido, seis voluntarios de Astellas Pharma arreglaron las ventanas y paredes de la casa para que la vivienda tuviera unas adecuadas condiciones de habitabilidad.

Además, en Valencia los voluntarios acudieron al Colegio Santiago Apóstol, que realiza una importante labor asistencial con los niños del entorno, ampliando su horario de apertura para que los pequeños puedan pasar el máximo de horas en el centro. El trabajo de los voluntarios en esta ocasión consistió en pintar varias aulas del centro escolar.

La última actividad realizada en colaboración con la ONG Cooperación Internacional fue una excursión a un parque temático de naturaleza a la que asistieron 50 niños del Colegio San Antonio, en Madrid, donde 30 empleados de Astellas Pharma llevaron de visita a los menores, ya que actualmente las actividades extraescolares se han visto afectadas por la situación económica existente.