Actualizado 04/12/2014 00:42

17 empresas turísticas recaudan 7.838 euros para el Casal dels Infants con una campaña

El presidente de Apartur con la directora del Casal dels Infants
EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Associació d'Apartaments Turístics de Barcelona (Apartur) ha recaudado este verano, con la segunda edición de su proyecto 'Check In Solidari', un total de 7.838 euros --400 más que el año anterior-- que se destinarán al Casal dels Infants del Raval de Barcelona, según ha anunciado este lunes el presidente de la agrupación, David Riba.

17 empresas del sector han recaudado un euro solidario por cada reserva realizada en apartamentos turísticos entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, una cantidad que se destinará al proyecto social 'Vincles', impulsado por el Casal dels Infants para apoyar a madres en riesgo de exclusión con bebés de hasta tres años.

'Vincles' trabaja con 400 madres en situación de aislamiento social que, gracias a este espacio, pueden encontrase con mujeres en su misma situación y trabajar en su proyecto vital, obteniendo más seguridad en un momento delicado como es el de tener un recién nacido, ha explicado la directora general del Casal dels Infants, Rosa Balaguer.

El proyecto ofrece diferentes tipos de actividades de orientación y formación, destinadas a encontrar trabajo, crear una relación positiva con el bebé y con el resto de madres, así como mejorar el conocimiento del entorno y la lengua; tiene lugar en los barrios del Raval (Barcelona), Llefià (Badalona), Fondo (Santa Coloma de Gramenet) y el municipio de Salt (Girona).

UNA REPERCUSIÓN LOCAL

Apartur creó el 'Check in Solidari' --una iniciativa que se repetirá el año que viene, "con novedades"-- con la intención de hacer más sostenible el turismo, gracias a una acción en el territorio donde tienen presencia que, además, pretenden transmitir al turista, haciéndole saber que su estancia tiene una repercusión social a nivel local, ha apuntado Riba, que ha añadido que se trata de un tipo de turismo que tiene más contacto con el barrio que el hotelero.

Desde la asociación han transmitido su intención de añadir la información del 'Check in Solidari' en las páginas web de las empresas que colaboran, como una forma de dar a conocer el trabajo que el Casal dels Infants hace, desde hace 30 años, acompañando jóvenes y familias en momentos de dificultad social, adaptándose a nuevas realidades.

INICIATIVA SIMILAR EN ESPAÑA

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), Pablo Zubicaray --que también forma parte de Apartur--, ha considerado el proyecto como una iniciativa muy interesante, destacando la necesidad de trabajar para que todas las empresas de apartamentos de Barcelona participen, y ha valorado la posibilidad de hacer una iniciativa parecida con las distintas ciudades españolas.

La directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro, ha celebrado la iniciativa de las 17 empresas, y la ha calificado como una campaña que representa "un hecho diferenciador, una oportunidad para las empresas que podría extrapolarse a toda Catalunya", aunque ha añadido que de momento no se trabaja desde la administración en una campaña de estas características.

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