29 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

RSC.-25M.- Fabricantes de bolsas de papel pide a los europarlamentarios avances en la reducción de bolsas no biodegradables

RSC.-25M.- Fabricantes de bolsas de papel pide a los europarlamentarios avances en la reducción de bolsas no biodegradables
LABOLSADEPAPEL

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes de bolsas de papel de España y Portugal, han animado a los europarlamentarios que resulten elegidos en las urnas el próximo 25 de mayo que sigan trabajando en la reducción del uso de bolsas no biodegradables y destaca que en España ya se ha reducido en casi un 60 por ciento el consumo de bolsas de un solo uso desde 2009.

En este contexto, en el marco de la campaña Labolsadepapel recuerdan a los eurodiputados ganadores que tienen el mandato de negociar con los Estados miembro de la UE un acuerdo sobre la nueva legislación que exige eliminar 8 de cada 10 bolsas no biodegradables para 2019.

Las bolsas de papel son biodegradables y se biodegradan en un periodo de entre dos y cinco meses sin dañar la tierra ni el mar.

Así, señalan que en la actualidad, en España siete de cada diez bolsas de papel que se utilizan son de papel que, además, se reutilizan un mínimo de cinco veces. En este sentido, añaden que casi el 45 por ciento de las bolsas que utiliza el comercio en la actualidad son de papel, frente al 15 por ciento que se alcanzaba en 2009, y que 7 de cada 10 comercios españoles utiliza ya bolsas de papel, renovables, reciclables, biodegradables y reutilizables.

Por ello, Labolsadepapel anima a los parlamentarios que sigan trabajando en esta línea y ofrece su colaboración para lograr este "ambicioso objetivo".

Labolsadepapel es una campaña de promoción del consumo sostenible organizada por los fabricantes de papel para bolsas de España y Portugal