Publicado 21/01/2015 11:42

300 obras son candidatas al Premio Arte Ginefiv, que galardona a quien represente el sueño de ser padre

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del Premio de Arte Ginefiv, que recompensará a la mejor representación del sueño de ser padres a través de la pintura y la fotografía artística, cuenta ya con la participación de 300 obras, y el plazo para presentarlas termina el próximo 30 de enero.

Según destacan sus organizadores, la iniciativa busca concienciar sobre las dificultades que muchas parejas tienen para lograr su deseo de ser padres, y cómo la reproducción asistida puede ayudarles.

El premio será de hasta 2.500 euros en metálico para la mejor pintura, y de 600 euros para la mejor fotografía. Además, los premiados recibirán una aportación especial para tratamientos de fertilidad que "podrán disfrutar personalmente o transferir gratuitamente a cualquier persona de su elección aquejada de algún problema de infertilidad", explican.

La técnica será de libre elección y cada participante podrá presentar, como máximo, una obra por cada categoría, indican. La temática debe versar sobre la fertilidad y/o la reproducción asistida, pudiéndose contemplar contenidos relacionados como la importancia de preservar la fertilidad, la búsqueda del embarazo, el deseo de ser padres, y las técnicas de reproducción asistida, como la fecundación 'in vitro', la inseminación artificial, etc.

El concurso está avalado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y por la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR). Asimismo, el premio ha recibido el apoyo del colectivo de pacientes a través de la Asociación Nacional para Problemas de Fertilidad (Asproin), la organización Madres solas por elección (Masola) y uno de los principales blogs del sector, 'Creando una familia'.

¿CÓMO SE PARTICIPA?

Los organizadores explican que la participación se realiza a través de la página de Facebook de Ginefiv. "En primer lugar, hay que hacerse fan de la clínica y subir el archivo de imagen de la obra con la que se va a participar a través de la aplicación del concurso", concreta y añade que una vez verificado el cumplimiento de las bases "se publicarán en la sección de 'Participaciones', donde la obra quedará expuesta a todos los usuarios para que puedan votar aquellas que más les gusten".

Después, prosiguen, un jurado de expertos se encargará de evaluar los trabajos que pasen a esta fase y de conceder los premios en cada una de las categorías. "Se valorará la originalidad y la creatividad de las ideas presentadas, así como su vínculo con la reproducción asistida", advierten.