Actualizado 21/01/2013 18:05

RSC.-Unas 450 personas en situación de emergencia han sido derivadas por el Samur Social a hoteles de la cadena NH desde 2009

Acuerdo entre Samur Social y NH
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 450 personas en situación de emergencia han sido derivadas por el Samur Social a hoteles de la cadena NH desde el año 2009, como ha destacado este lunes la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro.

Lo ha hecho en el acto de renovación del contrato de alojamiento entre Samur Social y NH, encaminado a cubrir las necesidades básicas de forma inmediata de aquellas personas que pierden temporal o definitivamente su vivienda debido a situaciones de emergencia social.

El presupuesto asciende a 181.921 euros y tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2015. Gracias a este acuerdo, la compañía hotelera pone a disposición de los afectados por situaciones de emergencia social sus hoteles, siempre y cuando el Ayuntamiento de Madrid lo consideren oportuno.

La delegada ha subrayado el "buen nivel de coordinación" entre el Samur Social y el grupo hotelero NH, así como el "excelente trato" que reciben los ciudadanos alojados.

Es el Samur Social quien deriva a los usuarios a los diferentes establecimientos de NH Hoteles cuando por situaciones imprevistas, como un incendio o una inundación en su vivienda, por ejemplo, necesitan urgentemente un alojamiento temporal.