Actualizado 10/05/2010 19:18

RSC.-Accenture, BSI y Nethope crean un sistema de estudio a distancia para 1,5 millones de alumnos de secundaria de Tanzania

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Accenture, BSI Ltd. y NetHope crearán un sistema de formación a distancia ('e-learning') en Tanzania para que los 1,5 millones de estudiantes de las 4.000 escuelas de enseñanza secundaria del país mejoren sus capacidades en materia de tecnología, según ha informado este lunes la organización en un comunicado.

Los principales objetivos del programa, denominado 'Tanzania Beyond Tomorrow' (Tanzania más allá del mañana), son mejorar el acceso a una educación "de calidad" en la enseñanza secundaria; complementar la formación del profesorado con un "despliegue" de tecnología; mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos y la evaluación educativa correspondiente y capacitar al Ministerio de Educación de Tanzania para el diseño de soluciones de 'e-learning' adaptadas a las necesidades del sistema de enseñanza secundaria del país.

Así, la iniciativa estará coordinada con el Ministerio de Educación y Formación Profesional de Tanzania y comenzará con una 'fase piloto' en la que se desarrollarán y probarán soluciones tecnológicas en diversos centros escolares de secundaria, con el fin de determinar el grado de adecuación de las soluciones de 'e-learning' a los estudiantes.

La 'fase de desarrollo' aprovechará los conocimientos y la experiencia de diversas empresas tecnológicas "de primer orden", organizaciones no gubernamentales y universidades, al tiempo que Accenture trabajará con BSI para coordinar la programación, la colaboración de los socios tecnológicos y las organizaciones no gubernamentales.

Según ha explicado el ministro de Educación de Tanzania, Jumanne Maghembe, "el presidente Jakaya Kikwete ha hecho de la educación una cuestión prioritaria, con la firme convicción de que un sistema educativo progresivo y eficaz es la base de una democracia viva, estable y autosostenible y la mejor garantía de desarrollo económico y social a largo plazo".