Actualizado 15/01/2010 20:25

RSC.-Accenture y Nethope lanzan el primer servicio de asistencia global de Tecnologías de la Información para ONG

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las compañías Accenture y NetHope, con el apoyo de los fondos aportados por la Fundación Rockefeller, lanzan el primer servicio de asistencia global de tecnologías de la información (TI) para ONG internacionales que les permitirán recortar gastos "considerablemente" y mejorar su acceso a servicios de primera línea mundial, disminuyendo la brecha tecnológica entre los sectores desarrollados y no desarrollados.

Según aseguran sus creadores, es la primera vez que se establece un servicio de este tipo para el denominado 'tercer sector'. Con ello, anuncian que el próximo año estas compañías darán formación a un equipo en Kenia para gestionar operaciones y ofrecer apoyo de TI a servicios adicionales, como gestión de recursos humanos, ventas y compras.

"Este es un enorme paso para reforzar el apoyo de las tecnologías que ofrecemos a nuestros miembros de ONG. Ahora pueden dedicar menos tiempo a tareas de asistencia técnica y más a sus misiones básicas y estrategias de futuro", explica el consejero delegado de NetHope, Bill Brindley, quien asegura que "supone el primer paso en la expansión prevista de los servicios para sus miembros".

La iniciativa respalda el enfoque de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Accenture 'Habilidades para triunfar', centrado en desarrollar habilidades que permitan a las personas formarse para poder participar en la sociedad y contribuir a la economía. Como parte de su misión, NetHope y sus organizaciones miembros "trabajan para facultar a los individuos para desarrollar habilidades y contribuir económicamente en sus comunidades".

"Este hecho demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo de habilidades que beneficien tanto a los individuos como a sus familias, así como a las comunidades en las que viven y trabajan", explica uno de sus socios, Gib Bulloch, socio de Accenture. Asimismo, subraya que, gracias a esta novedad, "las organizaciones recortarán costes externalizando sus necesidades de tecnologías de la información a proveedores de servicios especializados".