Actualizado 19/06/2013 15:00

Acción contra el Hambre y Federación Española de Hostelería buscan restaurantes para luchar contra la desnutrición

IV edición de Restaurantes contra el hambre
ACH Y FEHR

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) han vuelto a unir fuerzas por cuarto año consecutivo en la campaña 'Restaurantes contra el Hambre', para luchar contra la desnutrición infantil.

De este modo, hasta el próximo 31 de julio, todos los bares, restaurantes o cafeterías que lo deseen pueden inscribirse rellenando un formulario en 'http://accioncontraelhambre.org/acciones/restaurantescontrae...', según indican los promotores de la iniciativa.

Entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, todos los establecimientos participantes podrán seleccionar en sus cartas un plato o menú solidario, del que se donará una parte a los proyectos de Acción contra el Hambre destinados a ayudar a los más desfavorecidos.

Además, los clientes podrán colaborar con la campaña enviando un mensaje con la palabra "HAMBRE" al 28010, cuyo importe íntegro se destinará a Acción contra el Hambre. Al igual que en la anterior edición, el 'chef' Mario Sandoval será el padrino de la campaña, que un año más contará con el patrocinio de Makro.

La campaña pretende superar las cifras de la pasada edición, que contó con la participación de 535 establecimientos, que recaudaron más de 110.000 euros. "En esta cuarta edición de esta iniciativa, nos hemos propuesto superar tanto el número de restaurantes participantes como los fondos para luchar contra la desnutrición infantil. El éxito y la solidaridad demostrada tanto por los establecimientos como por sus clientes en años anteriores, así nos lo hacen creer", ha asegurado el responsable de campañas y eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón.

Por su parte el secretario general de FEHR, Emilio Gallego, considera que esta iniciativa "exige poco y sirve mucho. Es una de las iniciativas que desde FEHR ofrecemos a las empresas y autónomos del sector. Ahora más que nunca tenemos que ofrecer propuestas de acción solidaria tanto en España como fuera".