Actualizado 24/09/2009 13:39

RSC.-Acciona estima que nuevas técnicas de tratamiento de agua permiten un ahorro del 35% de energía

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La implantación de nuevas técnicas en el tratamiento y gestión del agua pueden suponer ahorros de hasta el 35% en el consumo de energía, según indicó el director de I+D+i de Acciona Agua, Manuel Fariñas.

"La sostenibilidad no sólo exige que la energía utilizada sea renovable, también es fundamental que dicha energía se utilice de forma eficiente", indicó el directivo de Acciona durante su intervención en la conferencia Nuevos Proyectos de Infraestructuras del Agua.

En el caso de la gestión del agua, el ahorro se registraría "introduciendo determinadas modificaciones en los equipos de las actuales plantas de tratamiento y optimizando los distintos procesos", según corroboran distintas auditorías realizadas por el organismo independiente estadounidense Electric Power Reseearch Institute (EPRI).

En su intervención, el director de I+D+i de Acciona Agua trató sobre la "eco-eficiencia en las plantas de tratamiento del agua" y explicó las técnicas que existen para reducir el consumo energético de las plantas depuradoras de aguas residuales urbanas, que suponen hasta un 40% del consumo energético total realizado por los municipios españoles.