9 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Acciona, Iberdrola y la minera Cobre Las Cruces, galardonadas por sus buenas prácticas en gestión de personas

Acciona, Iberdrola y la minera Cobre Las Cruces, galardonadas por sus buenas prácticas en gestión de personas
WOLTERS KLUWER

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de minería Cobre Las Cruces (Gestión Integral y Responsabilidad Social), Acciona (Formación y Desarrollo) e Iberdrola (Comunicación Interna) han sido galardonadas en los XVIII Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos, que organiza anualmente la revista Capital Humano del grupo Wolters Kluwer.

En concreto, la empresa de minería Cobre Las Cruces recibió el Premio Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos en la categoría de Gestión Integral por la consistencia de su Plan de Personas, definiendo áreas de desarrollo y objetivos específicos, y por su cuadro de indicadores que demuestran la correlación entre los objetivos planteados y los resultados obtenidos.

En esta categoría el jurado decidió conceder una Mención Especial a Gas Natural Fenosa por la claridad de sus políticas de Recursos Humanos alineadas con los objetivos de gestión del talento y del compromiso, así como por el papel fundamental que desempeña su Universidad Corporativa.

El Premio Capital Humano en la categoría de Formación y Desarrollo recayó en Acciona. A juicio del jurado, esta empresa ha logrado diseñar e impartir un amplio abanico de programas para compartir conocimiento con lo que logra una alta implicación de toda la compañía potenciando la innovación y el uso de la tecnología.

En esta categoría el jurado decidió conceder una Mención Especial a la Fundación Pere Tarrés, por el alcance global de su política de formación, su metodología de diagnóstico de necesidades y la gestión interna de todo el proceso formativo.

Iberdrola ha sido la empresa galardonada con el Premio Capital Humano en la categoría de Comunicación Interna por el esfuerzo realizado por integrar a una plantilla muy extensa y dispersa geográficamente utilizando herramientas y canales de Comunicación Interna acordes con sus dimensiones, adaptados a las nuevas tecnologías y con capacidad para transmitir información en tiempo real.

El jurado también decidió otorgar una Mención Especial en el Ámbito Iberoamericano a Altos Hornos de México, por la adaptación de sus políticas de gestión de personas a la complejidad de su actividad y por el seguimiento individualizado de sus acciones formativas, adaptándolas a las necesidades de cada empleado, y otra Mención Especial en Bienestar a Clínica Eugin, por la inclusión del Plan de Bienestar en su Plan de Formación y Desarrollo, lo que permite extenderlo a toda la plantilla y sus familiares, contrastando los resultados obtenidos con indicadores de seguimiento.

La orientación a resultados y la consistencia de las políticas de gestión de personas fueron los aspectos más valorados por el jurado, compuesto por representantes de las 10 principales escuelas de negocios españolas: Comillas, Deusto Business School, EADA, EOI, Escuela de Administración de Empresas, Esade, ESIC, IE Business School, IESE, y el Instituto Internacional de San Telmo.

Los Premios Capital Humano se crearon en 1997 con el objetivo destacar las mejores prácticas en la gestión de personas, fomentar su profesionalización y profundizar en las técnicas y herramientas de dirección, organización y motivación de las personas en el seno de las empresas y organizaciones.

Para leer más