Actualizado 10/09/2015 18:58

RSC.-ACNUR y la compañía CHEP llevarán a cabo un estudio para mejorar la distribución de ayuda a los refugiados


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de soluciones para la cadena de suministro CHEP y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR-UNHCR) llevarán a cabo un estudio de su cadena de suministro con el objetivo de aumentar la eficiencia y reducir los costes asociados a la distribución de ayuda humanitaria en todo el mundo, según ha informado la compañía.

De este modo, CHEP ha puesto a disposición de ACNUR un equipo especializado en optimizar la gestión de centros de servicio y operaciones (Plant Network Optimisation-PNO, por sus siglas en inglés) para analizar al detalle la red de asistencia de ACNUR y optimizar el tiempo de respuesta. Concretamente, CHEP y ACNUR están realizando un análisis detallado de la cadena de suministro de ACNUR en África.

Según ha indicado el vicepresidente senior de la cadena de suministro de CHEP, Carmelo Alonso Bernaola, la iniciativa está liderada por el equipo PNO de Estados Unidos. Bernaola ha explicado que las numerosas fuentes de datos, así como otros factores, incrementan "de gran manera la magnitud y complejidad del estudio", pero confía en las personas que llevarán a cabo el estudio. "Son un conjunto de personas muy cualificadas y con gran experiencia que han sido capaces de afrontar este proyecto, totalmente distinto a cualquier otro al que nos hayamos enfrentado antes", ha comentado.

Por su parte, el responsable del servicio logístico de suministros de ACNUR, Vicente Escribano, ha destacado que la eficiencia de su cadena logística "es literalmente cuestión de vida o muerte para las familias y refugiados" a los que asiste ACNUR y que "cualquier mejora tiene un enorme impacto".

ACNUR dispone de una red de centros de distribución estratégicamente localizados en Copenhage (Dinamarca), Amman (Jordania), Dubai (EAU), Nairobi (Kenia), Isaka (Tanzania), Douala (Camerún) y Accra (Ghana). Desde estas ubicaciones, envía artículos de primera necesidad allí donde sea necesario y es capaz de atender hasta 600.000 personas en 72 horas.

Leer más acerca de: